Home Retro&Tecno Electrónica Reparar pin de carga de Sony Ericsson W395
Reparar pin de carga de Sony Ericsson W395
Retro&Tecno - Electrónica
Escrito por Guaripolo   
Martes 05 de Marzo de 2013 13:38

En esta ocasión amiguillos y amiguillas les voy a contar la historia de mi pobre teléfono, cuya salud se fue deteriorando progresivamente hasta llegar a quedarse incomunicado por el Fastport (el puerto multiuso que traen estos teléfonos). Todo comenzó con un problema al escuchar música: se entrecortaba la conexión de antena, se dejaba de escuchar un lado. Pasado el tiempo no cargaba ni tampoco se podían transferir archivos con el cable USB.


Esta historia al parecer es bastante común entre este tipo de teléfonos, ya que el fastport es bastante sensible al movimiento. Al desarmar el teléfono pude cerciorarme que no viene muy bien sujetado, lo que causa que con el uso y el traqueteo se terminen soltando los pines que conectan el fastport al motherboard del teléfono.

En términos simples, para solucionar el problema definitivamente lo que hay que hacer es desarmar el teléfono y volver a soldar el puerto. Esto que parece facil requiere en realidad mucha paciencia y algunas herramientas que paso a listar:


  • Set de destornilladores para tornillos chicos (tipo phillips y torx). Uno de esos juegos chinos que venden en los todo por dos pesos andan bien.


  • Soldador, estaño y flux (en lo posible). Es importante que el soldador tenga una buena punta para que no se pegue el estaño. Si no manejan bien el soldador, ni intenten hacer este trabajo porque van a arruinar el teléfono. También es útil la cinta para quitar estaño, en el caso en que se pasen con la cantidad de estaño.


  • Lupa y herramientas para sostener el mother del teléfono. Es necesario una lupa con base fija, una buena iluminación y un soporte para sostener el mother, así trabajan tranquilos. Pueden armarse ustedes mismos algún sistema para sostener con unas pinzas tipo cocodrilo y una base de madera.


  • PACIENCIA. Las piezas son muy pequeñas y las pistas son milimétricas.


En las referencias dejo sitios donde hay instrucciones de como desarmar el teléfono y un video donde explica muy bien la idea de como resoldar el pin de carga. El resto queda por su cuenta, porque no hay más misterios que desarmar, soldar y volver a armar el teléfono. No es necesario un pin de carga nuevo (a menos que hayan destruido por alguna razón el de su teléfono), con resoldar el original es suficiente para que vuelva a funcionar.

La idea entonces es limpiar y reestañar el fastport y el motherboard y luego volver a colocar el pin de carga en su lugar, en mi caso lo fije en los extremos con un poco de pegamento instantaneo (tipo la gotita) y luego volver a unir las pistas del fastport con el motherboard.



Referencias:

http://www.youtube.com/watch?v=-exq0mwFGxg

http://juliorestrepo.wordpress.com/2011/11/15/feliz-con-mi-sony-ericsson-w395-modelo-2009/

http://www.formymobile.co.uk/w395disassembly.php

 

Fjdfhjsk (soushial)

Seguinos en Facebook:


Baababaa en Twitter:


Puteanos en Youtube:

youtube

Nuestros proyectos en GitHub:

github


Webs amigas