Bueno, voy a empezar a documentar algunas cositas que veo en los windows para los que no les gusta formatear y empezar desde cero. Recientemente me trajeron una maquina que tiraba el siguiente error:
Estado 0xc00000e - Error al seleccionar el arranque, no se puede tener acceso a un dispositivo requerido.
Este error también puede salir con otros estados distintos (aún más graves). En el primer caso la solución es sencilla, simplemente arrancan con un disco de instalación de Windows 7 (DVD) y en la primer pantalla eligen el idioma y el tipo de teclado. Cuando sale la segunda pantalla eligen la opción de abajo que dice "reparar una instalación". Ahí automaticamente debería detectar el problema y solucionarlo.
En el segundo caso se complica porque la partición de inicio está dañada. Este error se nota porque al colocar el DVD de Windows 7 (instalación), el disco nunca termina de arrancar, seguramente porque se queda leyendo el directorio \boot y como está corrupto nunca termina y se queda colgadísimo. La solución que encontre yo es muy sencilla, arrancamos con un livecd de linux (ubuntu por ejemplo) y desde ahí adentro borramos la carpeta \boot. Despues podemos arrancar con el DVD de instalación de Windows 7 normalmente.
Bueno igualmente todavía me falta saber porqué aparecen estos errores, aunque en realidad como muchos sabemos, en el fondo es culpa de Windows (seguramente).