Home Retro&Tecno Electrónica Review - Ubiquiti Bullet M2
Review - Ubiquiti Bullet M2
Retro&Tecno - Electrónica
Escrito por Administrator   
Viernes 30 de Diciembre de 2011 00:11

INTRODUCCION

Hace poco tuvimos que hacer un upgrade de nuestro nodo, porque el Access Point que teníamos no daba abasto para la demanda que teníamos. Despues de evaluar varias opciones, incluyendo soluciones que ofrecen Mikrotik, D-link, Senao, Linksys y otras marcas, me decidí por optar por algún aparato de la marca UBIQUITI. 

Como partidario del software libre, me sorprendió y agradó mucho el hecho del soporte que brinda la marca a la causa, ya que permite descargar el SDK completo de sus productos para mejorarlos, adaptarlos ó simplemente estudiarlos. Algo muy distante a lo que hacen empresas como Mikrotik, que a pesar de utilizar linux como base para sus productos, no liberan los firmwares ó si lo hacen, es de manera incompleta.

En este caso decidí ir por un UBIQUITI BULLET M2 HP, una de las variantes de alta potencia de salida (hasta 600 mW) que ofrece la empresa. El aparato viene preparado para ser instalado en el exterior, por lo que no requiere una caja estanca ni protección contra la intemperie. Además el conector de antena es un N, para que una antena (omnidireccional ó sectorial en cualquiera de sus variantes) sea conectada directamente. Incluye soporte para alimentación vía POE (Power Over Ethernet), por lo que simplemente debemos tirarle un cable de red por el que va la alimentación eléctrica y el enlace de red.

ub

INSTALACION

La instalación no pudo ser más sencilla -salvo por el caso que tuvimos que bajar la torre del techo que pesa bastante y los muchachos no somos unos estivadores de corralón- simplemente se desenrosca la tapa de abajo, se enchufa el cable de red y la antena y listo. Si se instala en modo cliente, el aparato trae una serie de luces al costado que sirven para orientar la antena y obtener la mejor señal sin necesidad de tener una pc a mano, un puntazo a favor que demuestra lo bien pensado que está el producto.

fff

CONFIGURACION Y OPCIONES

Respecto a la configuración del firmware, hay que estar preparados, ya que trae MUCHISIMAS opciones, incluyendo la posibilidad de seleccionar la potencia de salida, si funciona en modo bridge, router, WDS, filtrado de MAC, utilidades para seleccionar el canal menos saturado, habilitar WIMAX (si, soporta wimax) y unas cuantas opciones locas como el ancho de banda del canal y el desfasaje, lo que nos permite "salir" del estandar 802.11 para obtener mejor performance ó alcance en zonas muy saturadas.


CONCLUSION

La verdad es un producto muy recomendable, muy facil de instalar y con muchas opciones que lo hacen especial para aquellos entusiastas de las redes inalámbricas y del software libre. No se van a arrepentir, es un aparatito muy bien pensado, robusto y práctico. 

 

Fjdfhjsk (soushial)

Seguinos en Facebook:


Baababaa en Twitter:


Puteanos en Youtube:

youtube

Nuestros proyectos en GitHub:

github


Webs amigas