Aunque ustedes no lo crean (creo que le escribo al vacio) me puse las pilas, dije "esto no va más" y me puse a hacer un engine 2d/3d. En entregas anteriores de post de este sitio ya lo habiamos mencionado.

Estamos programandolo en C (no c++), para pc en sdl+opengl, y en dreamcast para KallistiOS con la api de powervr. Pero es muy portable, y se puede usar cualquier api con unos pequeños y dolorosos cambios. 

Nos regimos por la sigla C.A.C.A, que significa:

  • Clientes
  • Aman
  • Comer
  • Aqui

Y como ven, mal no nos va, nunca la ponemos, pero nos va mejor que esos que usan las 4 p y las 5 c, y un sombrero para cada situación.

logo

El logo, una porqueria

Ahora está un poco más avanzado, la carga de imágenes va viento en popa, las rotaciones en 2d son una maravilla, las animaciones quedan fabulantásticas. Queda ver varios items:

  • rotaciones 3d (eje x e y en perpectiva)
  • Transparencia, eso no es tan dificil 
  • colisiones (por ahora la idea era cuadrados o canal alpha, aunque se me ocurrió una idea loca de usar poligonos, porque en las rotaciones se arma el quilombo con este tema)
  • Tiles, muy importante, empiezo con eso.
  • Física, estamos por usar ODE alangaú
  • Scripting LUA, ni me puse a ver

El nombre del engine se queda asi como está "SUPERJUEGO", ¿por qué? porque es malo, es feo, suena mal, y parece SUPERDISCO de Abraham Elú...y si no les gusta, tengo un puño con su nombre tatuado.

logo

El primer test, una mina que gira (por ahora gira en z)

Pueden "pispear" el proyecto en:

http://code.google.com/p/superjuego

Sugerencias, apoyo moral, insultos, improperios, gente que quiera colaborar serán bienvenidos...con toda violencia