La idea se me ocurrió a mi, y despues acompañó mi hermano. Tenemos en mente hacer un engine para juegos 2d, que facilite la tarea de programarlos. De hecho ya lo estamos haciendo.
El codigo lo hacemos en puro c, y la idea es que los blitters de video que maneje sean SDL, Opengl y PowerVR -la api de dreamcast-. El objetivo es que sea multiplataforma, cosa de que lo que corre en linux sin o con minimos retoques funcione en otras plataformas como puede ser dreamcast o algun otro dispositivo o consola.
Estas son algunas de las caracteristicas que planteamos:
- Código Libre
- Multiplataforma
- Que pueda correr en SDL, Opengl, PowerVR u otra api que se decida posteriormente
- Que incorpore LUA script para manejo de eventos
- Deteccion de Colisiones
- Manejo de Sprites animados, tiles y otras yerbas
El objetivo del engine en principio es hacer un juego de pistola para dreamcast, pero otros proyectos pueden realizarse tambien, porque no.
Si te da el marote, estas al pedo y tu mamá te deja, sumate y colaborá, que seguro que te vas a divertir.
Página del proyecto en Code Google
Por ahora las descargas estan en SVN, algo se hizo por ahora todo en SDL
Si quieren comentar algo, comenten, nadie les va a pegar.