Esta serie fué el basamento de la exitosa saga de peliculas de "La Pistola Desnuda". Creada por los hermanos Zucker (al igual que las peliculas mencionadas, como tambien "y donde está el piloto"), solo llegó a tener 6 episodios, pero se ha convertido en una serie de culto.
Leslie Nilsen interpreta el papel del detective Frank Drebin, un tipo serio que combate el crimen. Lo que pasa es que alrededor las cosas no tienen mucho que ver. La idea era hacer comedia a partir de mofarse de las series de policias de los 60s y 70s.
Por ejemplo, en los créditos finales aparecen los personajes congelados despues de reirse en una situación cómica -como en las series-, pero atras siguen sucediendo cosas, como presos que escapan, monos que corren, etc.). Siempre hay una estrella invitada que muere inmediatamente en los créditos iniciales. Los capitulos tienen un nombre en el texto, pero el anunciador los llama por otro nombre. Aparecen personajes totalmente descolgados, como Lincoln disparando un revolver. También tenemos las famosas muertes en cámara lenta, aqui sobreactuadas en velocidad normal (un delirio).
La serie fué cancelada por la cadena ABC alegando que el televidente "debería verla en orden para entenderla". La revista "TV Guía" la calificó como "la excusa mas estupida para cancelar una serie". Igualmente fué nominada al EMI. Matt Groening dijo que la serie "estaba adelantada a la época, y de haber salido 20 años después hubiese sido un éxito".
Los personajes y el "cast" original reaparecieron en el 94 en un especial de lucha libre de la WWE (en esa época era WWF), en un sketch donde debían buscar al "Undertaker".
Si la encuentran bajenlá, vale la pena.