Una locura de SEGA

La placa de SEGA, Hikaru, salió entre 1999 y 2001 y solo albergó 6 juegos. Es famosa por ser el primer hardware capaz de hacer phong shading. Está técnica de sombreado es más precisa y más cercana a la realidad que el sombreado que se venía utilizando en los gráficos de 3d de los videojuegos, el gouraud shading. Por primera vez en los videojuegos se vieron efectos superrealistas de fuego, como en el Brave Fire Fighters.

 

Consecuencias de la locura

El hardware era costoso de producir. Estaba basado en el de naomi (qué era una dreamcast con más memoria), pero tenía una GPU customizada capaz de hacer transform and lighting sin hacer uso de la CPU principal. Estos son términos que son comunes en el hardware gráfico de hoy en día, pero en su momento fué una verdadera revolución. Les recomiendo que lean en wikipedia sobre el tema porque es muy interesante.

 

Pocos juegos para tanto gasto

Solo salieron 6 juegos:

  • Brave Fire Fighters
  • Air Trix (la continuación del Top Skater)
  • Virtual On 4
  • Nascar Arcade
  • Planet Harriers
  • Star Wars Racer Arcade

 

El emulador

Al parecer va en camino como piña. Se espera que tenga licencia GPL, y después se agregue el desarrollo en el MAME en el driver ya existente. Pero los rusos del demul también trabajan en algo similar. Asi que en el futuro podremos jugar a estos increibles juegos.

hikaru

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Blog de R. Belmont con mucha info sobre el tema

Información de Hikaru en System16.com

Driver del MAME con mucha info