Que se puede decir de este juego. Es la continuación del más exitoso arcade de SEGA. Nunca salió para consolas, pertenece al rebaño sagrado de los arcades.
Salió en 1998 para la placa model 3 step 3 -era uno de los últimos juegos de esta placa-. Los gráficos de este juego, junto con los del Sega Rally 2 fijaron un estandar para esa época hacia adonde debían llegar. Escenarios gigantezcos, llenos de edificaciones, público, algo que no se habia visto antes. Solo superado por Sega Rally 2. Hace abuso del bump mapping -los reflejos del auto-, marcas de las gomas y efectos de humo.
La música es algo destacable. Las melodías rockeras suenan un lujo en los parlantes del arcade. El sonido del auto hace que se te paren los pelos del ojete. Las frenadas y sonido de los rebajes nunca se van escuchar tan bien, es como si de verdad anduvieras en un auto de Nascar.
La jugabilidad es lo más impresionante. Los escenarios llevan al límite la mecanica del daytona anterior. Tenemos que conocerlos bien. Es escencial usar el air shifting -colocarnos detrás del auto rival para ganar velocidad-, el power slide -acelerador + freno, nos permite derrapar con mayor control-, rebajes, volantazos, y toda la picardía.
El mueble del arcade trae un volante con force feedback y vibración. Cuando doblamos una curva, sentimos la fuerza que se ejerce sobre la dirección, se siente la vibración y poner al auto en su lugar es un esfuerzo a considerar. No se si un nene podría aguantar el golpe que te pega el volante cuando estás haciendo un giro. Creo que se puede regular en el menú de configuración del operador.
Tenemos 3 autos para elegir, el phantom, el scorpio, y el chumps. La dificultad de cada uno va de facil a dificil. Para sacar más provecho usen la transmisión manual. 3 pistas, pero la versión Power Edition trae una más similar a la primera del daytona original.
El juego no tuvo el éxito de su antecesor, pero creó un grupo de seguidores alterno al de los fans del primer juego. A SEGA no le favoreció mucho que el primer daytona tenga semejante éxito, todos sus arcades de carrera posteriores sufrieron la comparación con éste.
Lo pueden disfrutar en sus PCs con el emulador SuperModel, anda muy bien. Necesitan una buena placa de video y un buen procesador. Y si quieren jugarlo en la zona, en el hyper-carrefour de Corrientes está, aunque anda para el orto. Si lo arreglaran, me pegaría un vicio de aquellos.
Flyer del daytona usa 2