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Street Fighter x Megaman versión 2

Una nueva versión del juego gratuito de capcom salió a la luz, con varias mejoras, corrigiendo bugs y agregando a un M.Bison más poderoso. Es gratis, gratis, gratis.

Descargar street fighter x megaman

Descargar soundtrack del juego

 
Psycho Soldier y la "musiquita cantada"

Psycho Soldier es un juego de plataformas mezclado con shooter de 1986, de SNK. De ahi salieron Athena y Sie Kensou (aunque Athena ya habia aparecido en su juego antes). El tema es que tiene una musiquita recontraembolante, que encima está cantada. Es la misma de la final de china del KOF 95 de psx, que tuvo un remix rock en el 94, un remix techno en el 96 y uno reggae en el 97.

Fué el primer juego en tener un soundtrack cantado. El tema está interpretado por una idol japonesa que se llama Kaori Shimizu, para las 2 versiones en inglés y en japonés. La canción salió en un cassette que podian adquirir aquellos que compraran la versión japonesa del Athena de famicom.

El juego tuvo conversiones a las home computers más populares de la época (spectrum, commodore 64 y amstrad).

flyer

Flyer del juego

 
¡Raine funcionando en linux!

Por fin salió oficialmente raine para linux. Raine es uno de los mejores emuladores de arcades de todos los tiempos. Es rápido, y emula muchos juegos, como las placas de capcom cps1 y cps2, placas de cave, taito, toaplan. Hay una versión que emula neogeocd, llamada neoraine. Ahora por qué no emula neogeo arcade, ni idea.

raine

Pero en linux anda una papa. E instalarlo es tan fácil como bajarse el paquete .deb y darle doble click.  Se lo bajan de acá. Tienen versiones para 32 y 64 bits.

Una vez instalado, ejecutan por consola "raine" (sin las comillas), y se manejan por el menú, donde pueden configurar controles, path de las roms, etc. Acepta el romset de mame sin problemas. Ojalá mas emuladores de esta calidad sean porteados.

raine

Website del raine

 
Compilar gngeo en linux

Gngeo es un excelente emulador de neogeo multiplataforma. Funciona muy bien en linux, hasta en una máquina muy vieja. El problema es que no anda habiendo paquetes nuevos, y es necesario compilar a mano.

gngeo

  1. Bajensé el build-essential. Para eso vayan a la consola y escriban "sudo apt-get install build-essential" (sin comillas).
  2. Instalen SDL si no lo tienen. Para eso vayan a la consola y escriban "sudo apt-get install libsdl1.2-dev" (sin comillas).
  3. Instalen NASM. "sudo apt-get install nasm" (sin comillas).
  4. Bajen el source de http://code.google.com/p/gngeo/downloads/list. Yo bajé la 0.7, la 0.8 no me compilaba y daba muchos errores. Pueden bajarse también el source actualizado, escribiendo por consola "hg clone https://code.google.com/p/gngeo/" (sin comillas), pero solo si tienen cancha en esto.
  5. Ahora decompriman el source en una carpeta, accedan a la carpeta desde la consola (cd path_de_la_carpeta, ej: cd Descargas/gngeo0.7).
  6. Dentro de la carpeta y en la consola, escriban ./configure.
  7. Una vez hecho el configure, escriban make
  8. Una vez hecho el make sin errores, escriban "sudo make install" (sin las comillas).
  9. Al haber hecho todos estos pasos, ya tienen instalado el gngeo. Lo acceden escribiendo gngeo path_del_juego.
  10. Es necesario que copien la bios a la carpeta "/usr/local/share/gngeo". Como es una carpeta de sistema, lo tienen que hacer como administrador. Pueden hacerlo facilmente ejecutando "sudo nautilus" (se ejecuta el nautilus como root). Pueden usar la rom de mame "neogeo.zip", pero deben descomprimir en la carpeta mencionada los archivos, y renombrar sfix.sfix a sfix.sfx.
  11. De todas maneras, todo se configura desde el archivo gngeorc que está en la carpeta .gngeo. Es necesario que creen esta carpeta, luego vayan a la carpeta donde tenian descomprimido el source, y copiar el archivo sample_gngeorc a .gngeo, y renombrarlo como gngeorc. Luego lo abren con el editor de texto y lo editan. Ahi pueden configurar el fullscreen, el stretch para que se vea a pantalla completa, los rompath, etc.




 
Osman/Cannon Dancer - la continuación no oficial de strider

Strider de capcom fue un juegazo, que salió originalmente para la placa CPS1 de capcom. Despues tuvo innumerables conversiones a consolas y computadoras de la época. Tuvo tambien muchas continuaciones, incluyendo un strider 2 para consolas medio truchingui, y un strider 2 para arcade y playstation de verdad pero que era medio choto, pero safaba.

El creador del juego original, Isuke, se va de capcom y va a parar a mitchell, una empresa muy emparentada con capcom. En el 96 larga el juego Osman, conocido en Japón como Cannon Dancer. Tenía toda la mecánica y estilo del strider, pero en vez de situarse en una Unión Soviética futurística era un mundo medio árabe, al estilo principe de persia futurístico.

El juego es reconocido por muchos como uno de los mejores arcades de todos los tiempos, aunque su trascendencia fue limitada. El mame lo emula, y es una buena oportunidad para probarlo. Puedo terminar el artículo con un "púdrete flanders", o "bon apetite".

Artículo de wikipedia de osman


 
Foro nuevo, y como hacer una cosa en el blender y más

Creo que nos olvidamos de invitarlos al foro, recién estrenado. Hay ahi algunas novedades del engine "superjuego" que estamos haciendo, más un pequeño tutorial de blender. Ya se vienen más cosas.

 
Reciclado de gabinetes AT a joystick arcade

Acá les traigo como hacer un joystick arcade a partir de un gabinete AT de pc, que andan por ahi tirados, y no sabemos que uso darle. Es muy sencillo si tienen las herramientas.

  1. Primero, cortan en la parte central del costado un rectángulo con una sierra caladora. Es necesario para facilitar la tarea perforar 4 agujeros en cada punta del rectángulo. El agujero debe ser más grande que el ancho de la sierra, esto nos permitirá calar con facilidad.
  2. Cortamos una tapa de chapadur o fibrofacil, de un tamaño un poco más pequeño que el del costado del gabinete. Vamos a calar los agujeros con sierra copa para taladro, esto se compra en los todo por 2 pesos, vale una pavada. Tienen que hacerle 4 agujeros con mecha de taladro para los tornillos de chapa. Despues marcan con un lapiz en la chapa del costado del gabinete y la perforan.
  3. Los laterales se hacen también de chapadur o fibrofacil. Podemos calarle un agujero para los botones tipo pinball. Para la parte delantera del gabinete deben sacarle la tapa de plástico que generalmente está atornillada. La chapa allí tiene un reborde, que deberan sacarlo con la sierra caladora.
  4. Pueden colocarle en el costado opuesto a donde van los botones las patas de goma que tiene debajo el gabinete. Le deja mas lindo, y no se resbala en una mesa. 
  5. Las tapas las pueden forrar con plástico para forrar, o mandar a plotear en vinilo adhesivo y forrar con eso.

joy arcade


joy01

joy02

Modelo terminado, con las patas atras

Pueden ver más imágenes en la galería

 
Nuevas imágenes de Knight's Chance

El nuevo juego de neogeo ya tiene nuevas imágenes para mostrar. Son 4 juegos en uno, de temática puzzle. Muy buenos gráficos para lo que es neogeo.

kchance

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GALERIA DE KNIGHT'S CHANCE

Facebook de NEOBITZ

 
Kenju, juego de lucha que nunca salió

Este juego estaba anunciado para el 2004, estaba bastante avanzada la beta. Al final se canceló. La empresa que lo desarrollaba era sammy. Corría en atomiswave, la placa también de sammy, basada en dreamcast, que duró poco, pero tuvo una extensa lista de juegos de excelente calidad.

Galería de system16 con imágenes de juegos de atomiswave

 
¡¡GNU/Linux en una Xview Proton Lite!!

Hace poco cayo en nuestras depravadas garras una tablet Xview Proton Lite v2, una tabletita de 7 pulgadas bastante simplona, con wifi, 512 mb de ram, 4 gb de flash, Android 4.0 y un touchscreen capacitivo...

Hasta ahí nada del otro mundo.

La tablet anda muy bien (siempre y cuando le tengan paciencia y no se la sobrecargue), reproduce videos a muy buena calidad y velocidad, ideal para conectar el HDMI a un LCD y ver videos de youtube o películas. Lo interesante es que por dentro esta tablet esconde un secretito: el chip principal es un ALLWINNER A10, un chip chino que anda haciendo bastante escándalo por tener una relación calidad/precio imbatible: por 7 dólares tenes un ARM Cortex de 1.2 Ghz, soporte SATA, PATA, USB, HDMI, RGB, un chip de video 3D y un montón de características extra. Otra de las cosas interesantes es que este chip trabaja con un sistema de archivos llamado CRAMFS, que es un sistema de archivos comprimido que trabaja descomprimiendo "on the fly" (como diría algún idiota con camisa) , pero también sirve para que la tablet no se bloquee ante alguna cagada que se mande el usuario toquetón.

¿Bueno y que tiene que ver GNU/Linux? 

El último dato interesante es que este chip esta preparado para bootear automáticamente un sistema operativo simplemente insertando una tarjeta de memoria en la ranura SD, sin necesidad de tocar el Android instalado en la memoria interna. Esto permite a los manoseadores de turno poder hacer mil cagadas sin temor a bloquear la tablet, porque además el CRAMFS hace que sea practicamente inbloqueable.


Instalando Ubuntu en la Tarjeta SD

Bueno, pasemos a lo importante: Para instalar Ubuntu, simplemente hay que descargar la imagen desde el siguiente link:

http://liliputing.com/2012/06/ubuntu-12-04-and-lubuntu-12-04-images-for-the-mk802-mini-pc.html

Yo elegí la imagen de Lubuntu 12.04, porque es más liviano q que el Ubuntu. También hay en internet imágenes de Debian, Puppy y algunas otras distribuciones de Linux.

Una vez descargada la imagen, hay que descomprimirla a un directorio. Luego se copia en una tarjeta de memoria utilizando el siguiente comando:

sudo dd bs=4M if=lubuntu-desktop-12.04-1-miniand.com.img of=/dev/mmcblk0


Configurando la salida de video

Por defecto esta distribución tiene habilitada la salida de video por HDMI. Para que el video salga por la pantallita de la tablet, hay que configurar un archivo en la tarjeta de memoria.

Primero hay que bajarse una suite de utilidades para el A10 desde este link:

https://github.com/linux-sunxi/sunxi-tools 

Para no hinchar mucho con git, simplemente hagan click donde dice ZIP. Una vez descargado, descompriman en una carpeta y compilenlo desde consola con el comando "make". Puede pedir unas dependencias de libusb, instalenlas con:

sudo apt-get install libusb-1.0-0 libusb-1.0-0-dev

cuando este compilado, copien de la partición primaria de la tarjeta SD el archivo "evb.bin" a la carpeta donde compilaron las utilidades y ejecuten el siguiente comando:

./bin2fex evb.bin evb.fex

Ahora editen con el gedit (o su editor de preferencia) el archivo evb.bin, busquen las siguientes lineas y cambienlas para que queden como se indica:

screen1_output_mode = 4
screen1_output_type = 3 
screen0_output_mode = 0 
screen0_output_type = 1

Una vez editado, hagan un backup del archivo "evb.bin" original (cambienle el nombre) y ejecuten el siguiente comando:

./fex2bin evb.fex evb.bin

Copien el nuevo evb.bin generado a la tarjeta SD.


Arrancando Linux

Para arrancar Linux, primero hay que apagar la tablet (manteniendo presionado el boton de Power hasta que en la pantalla aparezca el cuadro que pregunta si desea apagar). Con la tablet apagada, insertar la tarjeta SD y prenderla.

Esperando unos segundos, aparecerá directamente la pantalla de login, la contraseña por defecto es "miniand".


Configurando el WIFI

En realidad el WIFI funciona correctamente, pero faltan agregar unos permisos de usuarios para poder utilizar internet con el usuario por defecto. Para esto hay que abrir una consola y ejecutar los siguientes comandos:

sudo groupadd -g 3003 inet

sudo groupadd -g 3005 inetadmin 

sudo usermod -G inet -a miniand

sudo usermod -G inetadmin -a miniand

Con esto podremos utilizar internet normalmente.

 
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