Home
¡¡Final del Desafío Gamer 2012!!

El pasado Domingo 23 de Septiembre organizamos nuevamente el Desafío Gamer 2012, en la EXPO DESTINO que organiza la gente de SYNERGY EVENTOS. Decimos nuevamente porque ya es nuestro segundo año en que nos invitan a la expo para que armemos el evento.

Este año cambiamos la modalidad de desarrollo, en vez de ser individual, ahora los desafíos eran encarados por equipos de tres personas. Esto le trajo una nueva dinámica al sistema, ya que tuvimos más del doble de participantes que el año pasado. Por suerte también contábamos con más equipos que nos permitieron terminar todo en tiempo y forma.

Instalando los equipos para el evento


La primera parte del evento era una etapa clasificatoria, dividida en dos rondas; en cada ronda jugaban tres juegos sorteados al azar, de los cuales cada participante del equipo tenía que elegir un desafío de los sorteados. Según como se desempeñe en el desafío, se le asignaba un puntaje determinado.

Los nueve equipos que participaron fueron:

Equipo 1: Alarcon - Colman - Penoff

Equipo 2: Pablo Liva - Gaston Liva - Ruiz

Equipo 3: Medina - Rivero - Ramirez

Equipo 4: Umere - Mieres - Garcias

Equipo 5: Larre - Joaquin Brassart - David Brassart

Equipo 6: Francini - Quintana - Sotelo

Equipo 7: Rivarola - Manzi - Zamudio

Equipo 8: Rodriguez - Prieto - Flaschka

Equipo 9: Acevedo - Vidal - Mendivil


Esta vez contábamos con tres pantallas, para darle más sabor al torneo


Luego de que todos los equipos jugaron todas las pruebas asignadas, se sumaron los puntajes de cada uno, los dos equipos con mayor puntaje (empataron en 40 puntos) pasaron directamente a la final, la cual se desarrolló en el escenario principal de la expo, ¡con pantalla gigante!
 

Equipos participantes de la instancia final:

Equipo 3: Medina - Rivero - Ramirez

Equipo 4: Umere - Mieres - Garcias


La modalidad elegida para la instancia final fué la siguiente: nosotros (los malvados organizadores) elegimos tres juegos para que compitan y dejamos que cada equipo elija un juego para competir. Los juegos fueron los siguientes:

Kinect Sports (XBOX 360) - Elegido por ARCADENEA

DiRT 3 (XBOX 360) - Elegido por ARCADENEA

Naruto: Rise of a ninja - Elegido por ARCADENEA

Street Fighter 4 - Elegido por Equipo 3

The King of Fighters 98 - Elegido por el equipo 4


El resultado final fue un aplastante 5 - 0 del equipo 3, conformado por MEDINA - RIVERO Y RAMIREZ, quienes se consagraron campeones del DESAFIO GAMER 2012. Felicitaciones a los ganadores, quienes ya son bicampeones del desafío, ya que Lucas Medina ya había ganado el año pasado cuando la modalidad era individual. 

El capitán del equipo ganador, Lucas Medina. Cuando consigamos una foto del equipo la subimos


Por último no queremos dejar de agradecer a todos los que hicieron posible que el evento haya salido tan pero tan pero tan bien:

A los participantes del evento que pusieron toda la mejor onda,  a la gente de Synergy que nos trataron EXCELENTE, A Kiko Brites, nuestro guía espiritual y a Javier Miño por prestarnos su identidad, a Pepo por la guitarra, Leandro Alsina y Seba Mañosh de Alsina Eventos que dejaron todo perfecto para que podamos armar el stand, a Jessica que nos prestó sus cosas, a Chamo-Mariano-Coqui por ir a hincharnos las bolas y si nos olvidamos de alguno por las dudas:

¡Gracias a todos, espero que hayan disfrutado!

Fotos del evento en nuestro Facebook

SI TIENEN FOTOS DEL EVENTO, CONTACTENOS ASI PODEMOS SUBIRLAS AL ALBUM

¡¡¡Videos de la final!!! (vamos consiguiendo de a poco). ¡Gracias a Gustavo Aguirre por subirlos!

 
VHS Japonés de torneo de kof 95

retro reality subió un espectacular VHS de un excelente torneo japonés de King of Fighters 95, una de las versiones más jugadas en la región, y la más recordada por los jugadores mas viejos de kof. Después el estilo de juego cambió drásticamente en posteriores ediciones.

videoblog de retroreality

 
La Wii U tiene fecha de salida

Está prevista la salida de la nueva consola de Nintendo el 8 de diciembre en Japón, el 18 de noviembre en EEUU y el 30 de noviembre en Europa. Su precio rondará los 300 dolares.

Entre las características de la wii u se puede citar su particular joystick parecido a una tablet, capacidad para reproducir imágenes a 1080p, 2 gb de memoria (1 gb para el sistema y otro para los juegos) y su formato de discos que soportaran 25 gb de información.

Saldrán 2 versiones, la "Basic", bien pelada. Y la "Deluxe", que viene con un soporte y el juego NintendoLand. También junto con la salida de la consola se presentará el servicio Nintendo TVii, medio parecido a lo que es XBoxLive y PSOnline, acceso a muchos servicios anexos tipo facebook, twitter, etc. TV, peliculas y música. La posibilidad de conectarte con boludos de todo el mundo y jugarles.

El modelo base y el modelo que viene con algo más

 
Nuevo Juego para NEOGEO: Neo XYX

Los muchachos de NG-DEV se la jugaron de nuevo por la consola/placa arcade de SNK. Esta vez sorprenden con un espectacular "maniac shooter", al estilo Dodonpachi, donde llueven balas a lo loco. Por ahora solo hay un teaser que nos muestra un poco la jugabilidad. La novedad más interesante es que va a ser el primer juego de neogeo preparado para pantallas verdaderamente verticales.

Facebook de NG-DEV

 
Más de ArcadeNEA en "La Casa Fantástica"

Algunas fotitos más, importantes, para recordarrrrrrr familiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

001

002

003

Más fotos en el Facebook de Arcadenea

Fotos del evento en el grupo de Facebook de Mundo Morbo

Nota en Contacto Urbano

 
Estuvimos en Cuarta Dimensión!!!

Ayer Sábado 15 de Septiembre se realizó la exposición CUARTA DIMENSION: LA CASA FANTASTICA en la CASA DE LAS CULTURAS (Resistencia, Chaco). 

El evento estuvo organizado por el grupo MUNDO MORBO y nosotros asistimos como expositores, junto con nuestros amigos de GIJOE ARGENTINA y varios otros expositores que le pusieron sabor al evento.

El lugar estuvo EXCELENTE, muy lindo, muy bien puesto, solamente nos podemos quejar por el calor excesivo, estaba imposible andar por ahi con la temperatura. Por suerte la gente igual acompañó y estuvo LLENISIMO la mayor parte del tiempo, con mucha gente mirando, preguntando, hinchando las bolas (de la buena manera) y jugando. 

Nuestra propuesta fue la de llevar muchos equipos para que la gente pruebe, mire, juegue y pase un buen rato. Pusimos una pc con emuladores conectada a nuestros joysticks arcade  y una tele conectada a las home computers, una XBOX y la Dreamcast con la pistola. TODO GRATAROLA, no había que poner un peso para jugar. 

Entre los juegos que mas pegaron fueron los de lucha (KOF, Street Fighter, Mortal Kombat), los METAL SLUG y los juegos de pistola de DREAMCAST.

JORGITO Y NUESTRO AYUDANTE ESPIRITUAL KIKO


JUNTO A LA GENTE DE CAZADOR


Por último queremos agradecer a todos los amigos  que se acercaron a mirar y rompernos las pelotas, a la gente en general que se porto de diez y no rompió nada, a los organizadores del evento (estuvo GENIAL), a PEPO y sus amigos que se rejugaron con las consolas que nos prestaron, a la gente de GIJOE ARGENTINA y FERIA UNDER que siempre le ponen la mejor onda, a los creadores de CAZADOR que son dos tipazos, y la verdad no me acuerdo que más pero si me olvido de alguien no es por mala intención.

Gracias de nuevo por todo, espero que les haya gustado, cualquier cosa hay más fotos en nuestro FACEBOOK que vamos a ir poniendo a medida que las consigamos. 

 
PSY y su "Gangnam Style"

En los últimos dias andan rompiendo las bolas con este video. PSY es un rapero surcoreano, que lleva una amplia trayectoria en Asia. Este año (o sea 2012), su video "Gangnam Style" se convirtió en el video de k-pop más visto de youtube, y el que más rápido levantó visitas. Tuvo repercusión viral, y muchos artistas conocidos lo viralizaron aun mas (como Briney Spears, ese de los Black Eyed Peas, el abejorro jorro, el tipo que dise Siiiiiiiiiiii, etc.).

Los seguidores del pump capaz lo tenian ya de antes porque colaboraba en el tema "Greenhorn" de Lexy, que salió por primera vez en la Pump Exceed 2. Era el tema que bailó Smidget en el WPF 2005.

Gangnam Style

Greenhorn, video en que colaboró

smidget haciendo "freestyle" con la canción de lexy


 
Se fué un grande, "el chato" Bazan

Un capo en la guitarra, integrante del conjunto del Chaqueño Palavecino. Lamentablemente falleció la semana pasada, a causa de un cancer linfático.

chato bazan

Lo recordamos con su espectacular punteo en "La ley y la trampa"


 
Compilar MAME en linux sin andar con vueltas

Lamentablemente es dificil encontrar paquetes oficiales de mame para ubuntu y otros. Y los que hay estan desactualizados. Acá una manera rápida de compilar (puede que no funcione en todas las máquinas).

mame logo

  1. Bajamos el zip del "source code" de mamedev
  2. Lo descomprimimos en una carpeta (ej: "mame")
  3. Entramos a la carpeta, abrimos con el gedit u otro editor el archivo "makefile"
  4. Buscamos la linea "ARCHOPTS", está en la sección de "# specify architecture-specific optimizations"
  5. Descomentamos la linea "# ARCHOPTS =" (le borramos el numeral)
  6. La linea ARCHOPTS le agregamos "-march=native". Tiene que quedar entonces ARCHOPTS = -march=native
  7. Guardamos, salimos del editor
  8. Abrimos una terminal, vamos a la carpeta del mame ("mame", que se yo, el nombre que le pusieron). Pueden hacer cd "path del mame" (ej: cd "home/rambo/juegos/mame").
  9. Una vez dentro de la carpeta del mame en la terminal, escriben "sudo make" -sin las comillas-. Les pide la contraseña.
  10. Empieza a compilar, y se tarda su tiempo. Mientras pueden aprender a pararse de manos. O superar su record de abdominales.
  11. Listo, ahora copian el contenido de toda la carpeta mame a una carpeta en su directorio home llamada ".mame" (ej: home/rambo/.mame)
  12. Dentro de la carpeta .mame ejecutan desde la terminal "./mame -createconfig" (escriben eso y le dan enter). Nos crea el mame.ini.
  13. Dentro del mame.ini, el cual editamos con un editor de texto, podemos cambiar la carpeta de roms. O activar la aceleración opengl (vayan a VIDEO OPTIONS, debajo esta video, y ahi cambian soft por opengl). Si les da error de opengl, vuelvan a soft. Pueden mejorar soft cambiando, en la linea scalemode, none por yuy2 o yuv12.
  14. Despues ejecutan con ./mame dentro de su carpeta .mame y listo. Ya tienen mame. Ahora pueden bailar.
  15. Posiblemente les resulte más cómodo copiar el ejecutable a la carpeta /usr/bin, asi pueden ejecutar desde cualquier lugar

Recomendaciónes:

  • antes de hacer todo esto, instalen el build-essential. Lo hacen desde una terminal ejecutando sudo apt-get install build-essential. O desde el gestor de paquetes de synaptics, buscan "build-essential".
  • Posiblemente les pida tambien sdl, instalan por consola escribiendo "sudo apt-get install libsdl1.2-dev libsdl-image1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev libsdl-ttf2.0-dev"
  • Si pide alguna dependencia más, deberan instalarla desde linea de comando, buscando con "apt-cache search loquevanabuscar" y despues instalando como se indicó anteriormente. También pueden instalar desde el gestor de paquetes de synaptics.
  • -march=native es solo para procesadores mas o menos nuevos, y un gcc actualizado. Si le da error, busquen su procesador para optimizar. Este tutorial está mas completo y es más complicado, tiene la lista de procesadores.
  • Para saber todas las opciones dentro del mame.ini, ejecuten ./mame -showusage>usage.txt. Ahi se crea un archivo usage.txt, lo abren y van a tener una descripcion detallada de cada opción.
  • Para configurar controles y otras cosas dentro del juego aprieten TAB
 
2 "clones" de metal slug

Voy a hablar de 2 juegos poco conocidos en Argentina, "parecidos" a metal slug. El primero es el Dolphin Blue. Salió en el 2003 para la placa arcade Atomiswave de Sammy, basada en el hardware de la SEGA dreamcast. Es un juego realmente espectacular, desde los gráficos, sonido y jugabilidad. Está desarrollado los ex-programadores del metal slug -ex nazca, ex irem-. Para muchos fans es la continuación "espiritual" de la saga original.

Se desarrolla en un entorno estilo "waterworld", donde podemos movernos en ciertos sectores con delfines, y vehiculos. Si somos player 1 jugamos con un pibe (Erio), y si elegimos player 2 con una minita (Ann).

El otro es el Demon Front de IGS, juego que salió para la placa PGM (PoliGame Master) en 2002. Es un clon muy clon del metal slug. Pero muy pero muy bueno, tanto gráficos, sonido y jugabilidad estan a la par. Lamentablemente la emulación del juego todavia no es buena, y por acá no llegó nunca. Tuvo su éxito en Mexico, España, Italia y en Asia.

 
« InicioAnterior2122232425SiguienteFin »

Página 21 de 25

Fjdfhjsk (soushial)

Seguinos en Facebook:


Baababaa en Twitter:


Puteanos en Youtube:

youtube

Nuestros proyectos en GitHub:

github


Webs amigas