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Compilar GODOT Engine en Huayra 2
Retro&Tecno - Homebrew
Escrito por Administrator   
Domingo 02 de Noviembre de 2014 00:15


Hace poco nos enteramos que hay un nuevo engine libre para desarrollar videojuegos, hecho en Argentina llamado GODOT. Me pareció una excelente noticia y me puse a leer un poco sobre el mismo, veo que es un motor con el que se desarrollaron varios proyectos comerciales y al parecer tiene muy buena calidad.

El engine está hecho por una empresa llamada OKAM Studio, su web es:

http://okamstudio.com/

El repositorio del motor está alojado en Github, más específicamente en:

https://github.com/okamstudio/godot


A continuación se indica paso a paso como compilar este engine en Huayra 2 32 bits.


1) Clonar el repositorio:

En una carpeta cualquiera, donde quieran ubicar el proyecto, ejecuten desde terminal el siguiente comando:

git clone https://github.com/okamstudio/godot.git


Para esto tienen que previamente haber instalado GIT. Si no lo tienen instalado en su sistema:

sudo apt-get install git


2) Instalar dependencias:

Desde una terminal, nuevamente:

sudo apt-get install scons pkg-config libx11-dev libxcursor-dev build-essential libasound2-dev libfreetype6-dev libgl1-mesa-dev libglu-dev libssl-dev libc6-dev gcc-multilib


3) FIX:

Al parecer los scripts de compilación no detectan correctamente si estamos en una plataforma de 32 bits. Tampoco funciona bien si forzamos la compilación a 32 bits, por lo que vamos a cambiar lo siguiente: En el archivo [i][b]"platform/x11/detect.py"[/b][/i] cambiar las siguientes lineas (líneas nro. 127 y 128):

env.Append(CPPFLAGS=['-m64'])

env.Append(LINKFLAGS=['-m64','-L/usr/lib/i686-linux-gnu'])

por:

env.Append(CPPFLAGS=['-m32'])

env.Append(LINKFLAGS=['-m32','-L/usr/lib/i68[/b][/center]6-linux-gnu'])


Guardar el archivo. De esta forma forzamos a GCC a que compile binarios en 32 bits.


4) Compilar:

Desde terminal nuevamente, en la carpeta raíz del proyecto, ejecutar:

scons platform=x11 bits=32


Al finalizar, el binario se encuentra en la carpeta "bin". Lo corremos de la siguiente forma:

./godot.x11.tools.32


Al ejecutarlo aparece la ventana del Proyect Manager. Para ver los ejemplos que trae el engine, hagan click en el botón "Scan", seleccionen la carpeta raíz de GODOT y luego click en "Open". Al finalizar aparecen todos los proyectos, hagan doble click en uno y luego click en el boton de arriba con el ícono de play/reproducir (o presionen F5) para correr el proyecto. 

 

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