Home Retro&Tecno Homebrew Reciclado de gabinetes AT a joystick arcade
Reciclado de gabinetes AT a joystick arcade
Retro&Tecno - Homebrew
Escrito por Macoy   
Jueves 03 de Enero de 2013 11:19

Acá les traigo como hacer un joystick arcade a partir de un gabinete AT de pc, que andan por ahi tirados, y no sabemos que uso darle. Es muy sencillo si tienen las herramientas.

  1. Primero, cortan en la parte central del costado un rectángulo con una sierra caladora. Es necesario para facilitar la tarea perforar 4 agujeros en cada punta del rectángulo. El agujero debe ser más grande que el ancho de la sierra, esto nos permitirá calar con facilidad.
  2. Cortamos una tapa de chapadur o fibrofacil, de un tamaño un poco más pequeño que el del costado del gabinete. Vamos a calar los agujeros con sierra copa para taladro, esto se compra en los todo por 2 pesos, vale una pavada. Tienen que hacerle 4 agujeros con mecha de taladro para los tornillos de chapa. Despues marcan con un lapiz en la chapa del costado del gabinete y la perforan.
  3. Los laterales se hacen también de chapadur o fibrofacil. Podemos calarle un agujero para los botones tipo pinball. Para la parte delantera del gabinete deben sacarle la tapa de plástico que generalmente está atornillada. La chapa allí tiene un reborde, que deberan sacarlo con la sierra caladora.
  4. Pueden colocarle en el costado opuesto a donde van los botones las patas de goma que tiene debajo el gabinete. Le deja mas lindo, y no se resbala en una mesa. 
  5. Las tapas las pueden forrar con plástico para forrar, o mandar a plotear en vinilo adhesivo y forrar con eso.

joy arcade


joy01

joy02

Modelo terminado, con las patas atras

Pueden ver más imágenes en la galería

 

Fjdfhjsk (soushial)

Seguinos en Facebook:


Baababaa en Twitter:


Puteanos en Youtube:

youtube

Nuestros proyectos en GitHub:

github


Webs amigas