Home Retro&Tecno Emuladores TX-1 y Buggy Boy, 2 juegos que anduvieron por acá
TX-1 y Buggy Boy, 2 juegos que anduvieron por acá
Retro&Tecno - Emuladores
Escrito por Macoy   
Viernes 10 de Febrero de 2012 13:32

La empresa japonesa Tatsumi se mandó una serie de arcades espectaculares en la década del 80, que resaltaban por la espectacularidad del diseño del arcade, sonido e impresionantes gráficos. 

TX-1 es un juego de carreras formula 1 que salió en 1983. Tenía 3 pantallas, y unos gráficos nunca vistos hasta ese momento. Seguía la linea del pole position 2 de namco, de hecho dicha empresa lo distribuyó como la continuación del pole. Otra característica era que presentaba una simulación más precisa del comportamiento de un formula 1 en comparación con otros juegos del momento. El sonido era una maravilla, se sentía como lo envolvía. Además el volante vibraba. Tantas novedades en 1983 parecía del futuro.

Aqui en Corrientes llegamos a ver la continuación, denominada TX-1 V8, cuyas principales diferencias con el original era la introducción de pantallas de 32 pulgadas y obstaculos en el camino. Impresionaba verlo en el frente del local, además llamaba la atención las voces incluidas en el juego (muy al estilo pole position y su "prepare to qualify").

Buggy Boy es otro juego muy conocido -no tanto acá- de la misma empresa. Tiene el mismo sistema de 3 pantallas y volante con vibración. Pero en esta oportunidad conducimos un buggy que debe sortear obstaculos, agarrar postas e items. La fisica es muy buena.

El juego data de 1986. Su conversión a commodore 64 y otras home computers fue muy popular dada la calidad y fidelidad de la misma hacia el original.

tx1
bboy

Flyers de ambos juegos, atari los distribuía en EEUU

Ambos juegos estaban en el Yogui, un conocido local de videojuegos que estaba en la peatonal junin esquina mendoza. Como dije, el tx-1 de acá era la versión v8, mucho más sofisticada. Una rareza ya que no se vendieron muchos acá en latinoamérica. El yogui era el local más grande de la década del 80, compitiendo con el isidorito y otro que estaba por junin entre catamarca y san lorenzo. Despues en los 90s abrió el famoso "Juegue con sus hijos" tambié conocido como el "Sonic" o " los jueguitos donde venden jugo y chipá", que destruyó la competencia.

Tatsumi -tambien conocida como Tazmi- hizo otros juegos similares en 3 pantallas, como el simulador de aviones Lock-On, el juego de autos Round 5, el juego de motos similar a road rash Cycle Warriors y su último juego, un tanto raro, llamado Big Fight, que combinaba un juego de lucha vs con un beat'em up lateral. Posteriormente se dedicó -hasta ahora- a hacer maquinas expendedoras de novedades, como perfumes, fotos, relojes, basura, etc.

En poco tiempo vamos a hacer unos reviews de algunos de estos juegos.

Ahora la pregunta que nos hacemos todos...¿EN QUE AÑO CERRÓ EL YOGUI?




 

Fjdfhjsk (soushial)

Seguinos en Facebook:


Baababaa en Twitter:


Puteanos en Youtube:

youtube

Nuestros proyectos en GitHub:

github


Webs amigas