Home PC Noticias Milkytracker, un excelente tracker para mods
Milkytracker, un excelente tracker para mods
PC - Noticias
Escrito por Macoy   
Domingo 19 de Diciembre de 2010 16:53

Cuando las computadoras no eran tan potentes y los chips de sonido empezaban a aparecer, se popularizó la generación de música electrónica en chiptunes (música hecha con el chip de sonido) o utilizando un formato mixto de audio llamado mod.

Los mod son básicamente la unión de sonidos generados por un chip de sonido y tracks de audio sampleados. Lo que se logra es un formato muy versatil que consume muy poca memoria, poco espacio, con una excelente calidad de sonido. Rápidamente se convirtió en el formato preferido para la música electrónica y los videojuegos (o variaciones de la idea original).

Bueno, si quieren experimentar este formato, les recomiendo este programa. Una vez que le toman la mano es muy sencillo crear canciones. Además es livianito, a diferencia de fruity loops u otros secunciadores.

Pueden usar samples de sonido en wav para los instrumentos, o generar sus sonidos con un editor de onda (muy util tambien para generar sonidos para videojuegos o para ponerle a algun evento).

La verdad que antes lo veia como muy antiguo, pero me copé con la flexibilidad de los archivos mod. Además que ocupan realmente poco (una canción usualmente no pasa de los 200 kb).

Hay versiones para linux, mac y por supuesto windows.

En linux para bajarlo, usen el gestor de paquetes de synaptics y busquen "milkytracker", también está en el "centro de descargas de ubuntu" o escriban por consola:

sudo apt-get install milkytracker

y ya lo tienen instalado, facilísimo

milkytracker

Página de descarga de Milkytracker

Tutorial para empezar a usarlo (en inglés)

Página con millones de archivos mods para bajar y probar




 

Fjdfhjsk (soushial)

Seguinos en Facebook:


Baababaa en Twitter:


Puteanos en Youtube:

youtube

Nuestros proyectos en GitHub:

github


Webs amigas