Home PC Articulos Trisquel Linux: 100% Libre
Trisquel Linux: 100% Libre
PC - Articulos
Escrito por Macoy   
Viernes 19 de Abril de 2019 00:37

GNU Linux 100% Libre:

Trisquel se jacta de ser una distribución de linux 100% libre, pero ¿qué significa que sea 100% libre?. Bueno, desde hace unos años hay una polémica con cierto hardware existente en el mercado, que obliga a colocar trozos de código binario en el código fuente del núcleo o kernel de linux, para que funcione ese hardware correctamente. Eso llevó a que un grupo acceda a colocar esos "blobs", y otro que se opone totalmente a ello, debido a que no se sabe exactamente que hace esos códigos, son basicamente una caja negra.

Bueno, Trisquel no trae esos blobs binarios, ni programas privativos (de código cerrado, con licencias comerciales cerradas). Es el sistema operativo elegido por Richard Stallman, el lider de la fundación del software libre FSF.

Simplicidad por sobre todo:

Está basado en ubuntu, una de las distros mas exitosas y difundidas. Pero con la filosofía de la libertad absoluta.  Y además agrega una interfaz muy simple, ideal para aquel que viene del palo de windows. Trae las aplicaciones más usadas, como Firefox, Libreoffice, Gimp, navegadores, editor de texto, calculadora, un par de juegos de mesa. Siempre se pueden instalar nuevos programas desde los repositorios, dispone de una monstruosa cantidad totalmente gratuitos.

Recomendamos que lo prueben. Funciona muy bien, y el soporte en los foros es en español, asi que mejor todavía.

trisquel linux

Link al sitio de Trisquel


 

Fjdfhjsk (soushial)

Seguinos en Facebook:


Baababaa en Twitter:


Puteanos en Youtube:

youtube

Nuestros proyectos en GitHub:

github


Webs amigas