Home PC Articulos Truco Arbiser: el mejor juego de truco de la historia
Truco Arbiser: el mejor juego de truco de la historia
PC - Articulos
Escrito por Macoy   
Domingo 19 de Agosto de 2012 21:39

En la década del 80 y 90 este juego era EL juego. No habia computadora que no lo tenga en Argentina. El furor por el juego trascendió incluso los límites del juego de cartas original, a pesar de su inmensisisisima popularidad.

Es que parecía que realmente estabas jugando contra otra persona. Y encima no cualquier persona, con un yiro total, las frases más locas y la sobrada más escandalosa estaba presente.

El juego tenia gráficos cga, un modo gráfico rudimentario, solo 3 colores en pantalla. Pero eran agradables a la vista. Acompañaba la música de la cumparsita, y de los cánticos históricos de las hinchadas locales ("borombom bom borombombom, el que no salta ..." y otros hits).

Lo más sorprendente eran los sonidos, y la sincronización que tenian para cuando iba a cagarte la máquina, sumado a que era super forra. No habia momento en el cual no nos gastara. Incluso soportaba puteadas, a lo que respondía "mal educado" o "eso no se dice".

Nació como un proyecto de dos hermanos, Enrique y Ariel Arbiser en el año 1982, destinado a la Radio Shack TRS-80 y posteriormente a la TI-99/4A (que fué furor en nuestro país). Recién en el 84 saldría la primer versión de PC, que en años posteriores sería mejorada. En el año 92 se le agregó un modulo de voz.

Texas Instruments Argentina había comprado los derechos en su momento para distribuirlo en cartuchos para la máquina TI-99.

La mayor parte de los usuarios de PC jugamos a la versión incompleta, que se distribuyó en BBS, casas de shareware y de ahi de mano en mano. Creo que hace poco logré jugar a una versión más completa, y era mejor, eso si.

Lo pueden descargar de la página oficial del juego. Para correrlo en windows o linux pueden usar el excelente DOSBOX, creo que está porteado a Android y a un buen número de plataformas. O sino armarse una PC vieja con un DOS y jugarlo COMO SE DEBE.

Como nota de color, Ariel Arbiser siguió dedicado a la parte de juegos, y fué el encargado de desarrollar "KITO PIZZAS", juego interactivo que era parte de un programa del mismo nombre en Magic Kids. Debíamos controlar a kito usando las teclas del teléfono, muy al estilo de "A JUGAR CON HUGO". Que lastima que no hay más programas asi. Tal vez el ginga de la tda suplante ese sistema.


truco

La pantalla de presentación, con el gaucho mateando y la cumparsita de fondo. Era el primo de De La Rua y del Sr Burns.

truco

Frases, frases, no paraba de tirar frases...

truco

Y encima nos sobraba...que HDP!

Galería del Juego

Homepage del Truco Arbiser

Entrevista a los hermanos Arbiser

 

Fjdfhjsk (soushial)

Seguinos en Facebook:


Baababaa en Twitter:


Puteanos en Youtube:

youtube

Nuestros proyectos en GitHub:

github


Webs amigas