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Industrias Culturales: Perdimos contra los mejores


Hace unos meses (casi como un año ya, ni me acuerdo en que fecha fue), presentamos un proyecto para el concurso de Industrias Culturales del Chaco. No teníamos grandes expectativas y lo hicimos como una prueba para ver que tal nos iba. Presentamos nuestro proyecto "EcoSquad", que habíamos iniciado para la materia "Diseño y Desarrollo de Videojuegos" de la facultad. Ya teníamos un prototipo funcionando y un boceto preliminar del documento de desarrollo del juego, así que puliendo un poco todo creíamos que podíamos competir bastante bien.

El tema es que la decisión se prolongó un poquito más de lo esperado, pero bueno, no había apuros y la idea era competir...

El jurado estaba integrado por: 

  • Nicolás Sticotti
  • Pablo Montiel
  • Eduardo Sívori


Los ganadores en la categoría videojuegos fueron:

  • Dale Play - Videos Juegos Nuestros. Carlos López
  • Winsense – Videojuegos. Andrés Soechting.
  • El Pescador- Videojuegos. Enrique Aris Rousselot


Lo que nos parece extraño es que ni "Dale Play" ni "El pescador" tienen resultados en la web, de cualquier forma le damos la derecha porque pueden ser proyectos desconocidos. El tema es que "Winsense" NO ES UN VIDEOJUEGO, es un sistema de catálogo virtual que se maneja con el Kinect. Bueno, un palito para el jurado que se nota que poca idea tienen...

 
3d'oh! - Emulador de 3do hecho por la casa

Un día me levante al pedo y dije "no hay un emulador de 3do para GNU/Linux"...bueno, en realidad esta historia se remonta hace ya como dos o tres años, cuando la gente del freedo por fin había liberado su desarrollo, pero en forma de librería. En aquel entonces la idea era que freedo iba a ser un emulador de 3do para Dreamcast, luego al parecer el desarrollo se movió a PC (seguramente por problemas de performance) y al final simplemente quedo en una librería.

Por suerte freedo es una librería muy completa y simplemente basta con "enganchar" el audio, video, controles y la carga de la bios y las isos de los juegos, cosa que es bastante facil utilizando las herramientas correctas. El emu está hecho sobre la librería SDL y opcionalmente utiliza OpenGL para la salida de video, lo que permite hacer un lindo scaling usando el hardware de video. De esta forma, la portabilidad está garantizada y seguramente voy a sacar algun port para Windows y tal vez Android.

El repositorio se encuentra en:

http://code.google.com/p/3doh/


Por ahora no voy a lanzar ningún binario, al menos hasta que se encuentre estable. Si alguno quiere testear el emu y necesita un binario, contactenos y se lo hacemos llegar. 

 
Página no oficial de The Fallen Angels

Navegando por internerd, encontramos esta interesante web dedicada al juego de lucha de Psikyo "Daraku Tenshi: The Fallen Angels" de 1998. Este juego salió comercialmente sin terminar. Aunque la calidad del mismo es muy buena, podría haber sido mejor.

Investigando en las roms se descubrió que los finales están pero sin usar (por lo menos unos cuantos), parte del storyboard y...¡¡4 personajes que no se incluyeron en el juego!!. También se sabe que parte del equipo creativo emigró a SNK y laburó en la creación del KOF 99. Esto se nota mucho en el parecido de K' y Maxima con algunos de los personajes del Daraku.

Este era un juego con una historia un poco fuerte, los luchadores eran un compendio de lumpenes integrado por asesinos, violadores, mafiosos, narcos, travestis, linyeras, etc. Esto sucede después de un terremoto en Esaka, que provoca el caos y la destruccion en la ciudad. El nombre "The Fallen Angels" se refiere a los 8 personajes del juego, los "Angeles Caidos" que luchan contra el mafioso local "Carlos" y su guardaespaldas "Trigger".

DT
DT

Bueno, vean la web que está buena. Click para entrar.

 
Informe de Geekye de los videojuegos de tecnópolis

La web del programa de tecnología de CN23 hizo un muy buen informe de una de las mejores atracciones de Tecnópolis. Aquí el enlace.

 
Deadly Spode, juego de lucha que nunca salió

Este es un juego de 1993, existen prototipos, pero no se sabe en manos de quien están. Graficamente es medio parecido a otro clon de mortal kombat de sammy, el Survival Arts. No se tiene información del hardware, ni otras relacionadas. El nombre es en realidad "Deadly Sport" pero por los caracteres ponjas suena asi.

Los personajes del juego son:

  • Braxton, el negro cana
  • El Falcon, un luchador mexicano trucho
  • How Wong, un chino que usa una máscara
  • Jester, un payaso
  • Kanunga, un indio medio raro
  • Luger, un tipo que usa una bolsa en la cabeza con traje y corbata
  • Olaf, un vikingo que tiene una barba mas trucha que god of war de family
  • Sheena, una rubia ninja con pinta de toga
  • Thundercloud, el indio de los village people
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front flyer
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Info sacada de Unmamed

Info sacada de Fight a Base

Flyer de Arcade Flyer Archive

 
Cosas locas en el Art of Fighting 2

Cosas raras pasan si se activan unos dipswitches en el juego...

Leer más...
 
Remake HD del Soul Calibur 2

En breve va a salir esta versión del Soul Calibur 2, destinada al online. Está proyectada para ps3 y xbox 360. No va a traer a link, que era exclusivo de la versión de Gamecube.


 
Un nuevo Strider en camino

Un nuevo juego de la saga Strider está en camino. Esta vez de la mano de Double Helix Games y Capcom Osaka. El juego por suerte sigue teniendo la jugabilidad 2d, pero con impresionantes gráficos 3d.

Está proyectada su salida para el primer cuarto del 2014, para xbox 360, ps3, xbox one, ps4 y PC. Todos se olvidan de la Wii U.


 
Historia de la revista Action Games

En taringa el usuario R-Typer hizo un excelente informe de la revista Action Games. Resumo algunas de las cosas más importantes del informe:

La revista empezó en 1990 como un sección en una revista de deportes, que luego se canceló, y derivaron los derechos a una revista exclusiva de videojuegos. El nombre fué cambiando progresivamente hasta "Action Games". Los derechos para difundirla acá los compró la editorial Quark, famosa por sus publicaciones de electronica.

Action Games tuvo un éxito inmediato. Al principio eran traducciones de los artículos en portugués, pero empezaron a crear secciones locales. Al paso del tiempo la revista empezó a decaer en calidad. Empezó a traer muchisima publicidad, y algún cd con juegos viejos de pc (muy buenos por cierto).

El último año (2000-2001) la revista mejoró su calidad, pero en marzo de 2001 salió el último número, en una cancelación repentina.

Para agregar al informe, la verdad que action games era una buena revista, pero era impresionante la cantidad de información de mortal kombat que traia. El correo con el paso del tiempo ocupaba la mitad de la revista, y eran todos pedidos de trucos de mortal kombat, o mandar trucos de mortal kombat, de todas las versiones y colores. Durante unos cuantos años curraron con la salida del mortal kombat 4, desde la primer versión, las 2 posteriores revisiones en arcade, salida en consolas, etc.

Al principio la información era más variada, pero después era mortal kombat esto, mortal kombat lo otro. Incluso en los primeros números traia algún análisis o preview de neogeo aes o neogeo cd, atari jaguar y 3do.

Bueno, lean el informe que no tiene desperdicio:

action games

Informe de Taringa con la historia de Action Games

Colección de Tapas de Revistas

 
Primal Rage 2

Este juego nunca salió, pero existe unas betas completas dando vueltas. El equipo del mame también tiene una y está tratando de emular desde hace un tiempo.

El juego estaba completo, pero las pocas expectativas que se tenían hicieron que se cancele. Algo inexplicable, ya que es un juego muy bien producido con altísimos costos y ya estaba listo.

En esta versión no hay en principio dinosaurios, sino avatares. Los dinosaurios de la primer versión cobraron forma humana bajo el nombre de "The Avatars" o Los Avatares. Los personajes  son

  • Xiao Ming, avatar de Slash Fang
  • Malyssa, avatar de Vertigo
  • Arik, avatar de Sauron
  • Keena, avatar de Talon
  • Shank, avatar de Chaos
  • Sinjin, avatar de Diablo
  • Kaze, avatar de Blizzard
  • Tor, avatar de Armadon

Los dinosaurios son personajes secretos, al parecer se destraban jugando mucho nomás.

El juego utiliza animación con plastilina como la primer versión. Las animaciones son realmente sorprendentes por lo que se puede ver en el video. Tiene un estilo muy parecido a Killer Instinct, con personajes grandes y muy expresivos. Fondos muy animados que dan la sensación de espacios grandes.

Hace poco se dió a conocer un video en youtube que muestra en plenitud la beta del juego. Se pueden observar muchos detalles, y entre los comentarios se explicaron algunas curiosidades en el desarrollo. Anteriormente se habia mostrado en la expo de coleccionistas California Extreme del 2001 una máquina completa con el arte original.

Artículo de Wikipedia

 
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