Home ARCADENEA Noticias Valve anuncia SteamOS
Valve anuncia SteamOS
ARCADENEA - Noticias
Escrito por Guaripolo   
Martes 24 de Septiembre de 2013 12:12




Hace pocas horas Valve anunció el inminente lanzamiento de SteamOS, un sistema operativo especialmente orientado a dar soporte a su plataforma STEAM, donde podemos comprar juegos para descargar en forma digital y jugarlos online.

La particularidad de SteamOS es que estará basado en el kernel de Linux, aunque no dieron más detalles sobre el tema, por ejemplo acerca de que licencia tendrá (suponemos será GPL como el kernel), solamente se ha dicho que será gratuito. Otra de las características anunciadas es la posibilidad de "Retransmitir en casa", lo que permitirá jugar desde cualquier dispositivo conectado a una máquina con SteamOS mediante streaming. SteamOS no solo será una plataforma de juegos, también tendrá posibilidades multimedia, para convertir un equipo en un centro de entretenimiento (ver películas, escuchar música, mirar a Independiente en la B Nacional, etc.)

Este es el primer anuncio de Valve respecto del próximo lanzamiento de una consola propia (que por ahora se conoce con el nombre de SteamBox), y forma parte de una serie de estrategias de la empresa para moverse hacia el software libre. Recordemos que en 2012 Valve contrató a Sam Lantinga, creador de la librería multiplataforma de código abierto SDL, para lograr que la plataforma STEAM este disponible en Linux y MacOS.

El anuncio ha repercutido muy favorablemente tanto en los ámbitos de "videojuegadores" como de la comunidad de software libre, esperemos que este sea un paso importante para lograr que los fabricantes de hardware le den el soporte y la atención como corresponde para los drivers de sus dispositivos en Linux...y que sean libres.

Web de SteamOS:

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamOS/

 

Fjdfhjsk (soushial)

Seguinos en Facebook:


Baababaa en Twitter:


Puteanos en Youtube:

youtube

Nuestros proyectos en GitHub:

github


Webs amigas