Home ARCADENEA Noticias Charla sobre TV Digital en Corrientes
Charla sobre TV Digital en Corrientes
ARCADENEA - Noticias
Escrito por Guaripolo   
Martes 05 de Abril de 2011 02:10

Así de prepo y como dos locos que cruzan la frontera para escapar de la ley, nos mandamos a una charla sobre tv digital que se ofrecía (fuaaa) en Extensión Universitaria de la UNNE en Corrientes (por 9 de julio y Córdoba). Costó llegar porque nos pasamos toda la mañana instalando una antena en lo de un cliente nuevo (peluuuuuuuu) y terminamos fusilados, nos pegamos una siestita que quedó mas corta que un pase en una cancha inundada...por suerte cuando llegamos el lugar estaba LLENO de especímenes femeninos de alta calidad, los cuales secuestraron mi atención y me levantaron "más mejor" que un pack de 12 gaseosas Chat.

La charla en si era demasiado básica, siempre dando vueltas sobre un mismo tema: los contenidos, la generación de contenidos, los contenidos locales, contenidos, contenidos, bla bla bla. Pasados unos minutos nos empezamos a dar cuenta que ninguna de las personas en ese lugar había probado si efectivamente llegaba la TV Digital a nuestra Ciudad de Corrientes (una intuición que solamente yo y otros 3 empleados de Arcadenea la tienen)...

No es que estemos en contra de la generación de contenidos, pero parece que los muchachos andan cortos de ideas, creo que la tv digital da para algo más que hacer tele de la manera tradicional, habría que probar de jugar un poco más con la interactividad, no solamente contenido estático, el ginga da para muuuucho (despues tiro algunas ideas gratis).

Acto seguido empezamos a preguntar algunas cosas como para tirar alguna indirecta sobre el tema de la implementación, si en Corrientes van a instalar una antena, si el gobierno tiene pensado implementar algún sistema de internet libre, etc. etc. etc. (para desviar del tema de contenidos que ya cansaba un poco). Efectivamente nos dimos cuenta que no tenían la más remota (puta) idea de esto y vinieron a "hablar al pedo". Me dió la sensación que mucha gente fué ahi para entender que es la tv digital abierta y no encontró respuestas, otros fueron para hacer autobombo, un grupo de bellisimas estudiantes de comunicación social fueron obligadas y dos boludos fueron para preguntar si van a instalar una antena acá.

La cosa se puso candente cuando el sr. jorgito empezo a preguntar/explicar sus experiencias con la tv digital en la zona y con cara de A-NO-NA-DA-DO el interlocutor de la charla le preguntó:

- para...¿vos ves tv digital acá?

- Sah.

-¿posta?

-Si, papi ¿no lo viste a mangrusho? ¡¡¡El tiene la poshhhhhta cheeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

Bueno y despues de explicarles nuestra experiencia y como armamos una antena con una parrilla del ventilador, un pedazo de caño de desagüe y un poco de alambre de cobre (cosa que les provocó una explosion de risa, aplausos, seguido de risas y aplausos y más risas y más aplausos) terminamos explicando al resto que acá se puede ver TDT con poca plata.

¿que paso?

NO NOS DIERON NI LA HORA. Efecto Barosio diría yo, angaú nos dijeron que nos acerquemos para pedirnos nuestros datos bla bla bla, cuando terminó la charla fuimos, hablamos un rato y chau cada uno a su casita. Y bue, esto es así...eso sí, seguro a Juancito no le pasa.

Para concluir:

  • Lo mejor: las chicas de comunicación social, son unos bombonazos.
  • Lo pior: la charla. Muy básica, mucho autobombo,
  • La perla negra: el del noticiero de canal 13 que es periodista y no tenía NI IDEA del MUST CARRY (Los cableoperadores están obligados a transmitir las señales de aire locales).

Para la gente interesada en instalar TDT en la zona, consulten en el foro.

 

Fjdfhjsk (soushial)

Seguinos en Facebook:


Baababaa en Twitter:


Puteanos en Youtube:

youtube

Nuestros proyectos en GitHub:

github


Webs amigas