Home ARCADENEA Música King Diamond - Abigail
King Diamond - Abigail
ARCADENEA - Música
Escrito por Macoy   
Martes 18 de Julio de 2017 00:36

Con  la aparición del nuevo (bueno, no tan nuevo) personaje Abigail del Street Fighter V, vale la pena recordar este mítico disco de King Diamond.

abigail king diamond

Nació con el nombre de  Kim Bendix Petersen en Copenhague, Dinamarca el 14 de junio de 1956. King Diamond da nombre también a su tercer proyecto musical (después de Black Rose y Mercyful Fate), en el cual es líder como vocalista y compositor. Mercyful Fate fue una de las bandas mas influyentes para las 4 grandes bandas del Thrash: Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer.

Siempre sus letras estuvieron influenciadas por el satanismo y lo oscuro, pero la verdad es que es al parecer un tipo muy piola y lleva una vida muy sencilla. Lo de él esta relacionado con crear un personaje polémico, provocador, con el objetivo de sumar más teatralidad al show. Como lo hacen Alice Cooper o Marilyn Manson, y anteriormente Peter Gabriel y David Bowie.

king diamond

King Diamond haciendo lo que mejor sabe hacer, un show

En 1985 lanza su proyecto solista llamado King Diamond, en los cuales se destacan el virtuosismo del dúo de guitarras a cargo de Andy LaRocque y Michael Denner, y el rango vocal de King Diamond y sus espectaculares falsettos (alcanzando notas realmente agudas).

Es un album conceptual, donde cuenta una historia (que realmente nadie le da bola), y según wikipedia relata los siguientes sucesos:

"La historia comienza con una joven pareja, Miriam Natias y Jonathan La Fey; quienes se mudan a una mansión que Jonathan heredó. Antes de su llegada al inmueble, son advertidos por siete jinetes que les salieron al paso de que tal vez deberían marcharse del lugar. En su primera noche Jonathan se encuentra con el fantasma de su antepasado, el Conde La Fey. El conde le cuenta la historia de Abigail, una niña nacida muerta el 7 de julio de 1777, cuyo espíritu mora dentro de su esposa Miriam, quien se encuentra embarazada. La historia se había repetido anteriormente: la esposa del conde había estado embarazada también y llevaba consigo a la malvada Abigail, pero él la arrojó de las escaleras, matando así a la criatura que estaba por nacer. Al día siguiente Jonathan piensa en hacer lo mismo que su antepasado, alentado aparentemente por su esposa a empujarla, pero al llegar a las escaleras es Miriam quien empuja a Jonathan, pues ella había sido poseída por el espíritu de Abigail. Miriam da a luz a Abigail y no sobrevive al parto. Cuando llegan los jinetes la recién nacida Abigail estaba comiéndose a Miriam. Al final Abigail es enterrada viva en una ceremonia, clavada en su ataúd con estacas de plata, para que no vuelva a causar más mal."

En homenaje la gente de capcom le puso el nombre Abigail al quinto jefe del Final Fight, cuyo rostro tiene cierta similitud con la cara pintarrajeada de King Diamond. Abigail tambien hace aparición en el Street Fighter V como jugador descargable.

Rescatamos la canción y el video del tema "The Family Ghost" donde realmente impactan los arreglos de guitarras, con una complejidad pocas veces vista:

También les dejo el disco completo, agradecimientos al canal World Metalheads! que lo subió para poder escucharlo:

Fuente: wikipedia

 

Fjdfhjsk (soushial)

Seguinos en Facebook:


Baababaa en Twitter:


Puteanos en Youtube:

youtube

Nuestros proyectos en GitHub:

github


Webs amigas