Home ARCADENEA El Emporio del Robot Se retiró Palermo de la bombonera
Se retiró Palermo de la bombonera
ARCADENEA - El Emporio del Robot
Escrito por Macoy   
Lunes 13 de Junio de 2011 11:46

Se despidió de la bombonera con un  acto emotivo y algunas payasadas sentimentalonas.

palerma

El "optimista del gol" empezó su carrera en Estudiantes, estando casi a punto de irse a jugar a San Martin de Tucumán. Por un error de la dirigencia de ese equipo se tuvo que quedar en el club platense, sin consideración del técnico. Al poco tiempo agarra el equipo el profe Cordoba, que lo pone de titular. Se convierte en pieza fundamental de un verdadero equipazo, con jugadores de la talla de Verón, Paris o el ruso Prátola. En el clausura 96 se transforma en el 2do. goleador del torneo.

Pasa a Boca en el 97, con el bambino Veira como técnico. Integra un verdadero dream team, con Maradona, Caniggia, Riquelme, Los mellizos Barros Schelotto, el patrón Bermudez, Solano, Oscar Córdoba y Latorre. Lamentablemente, los problemas de disciplina del equipo y la declaración "del cabaret" de Latorre produjeron la partida del bambino, el retiro del Diego y la partida de varios jugadores.

El momento más impresionante se gesta cuando Bianchi agarra el equipo. En el apertura 98 Boca sale campeón invicto con un Palermo goleador con 20 goles en 19 partidos, promedio impresionante de 1,05 goles por partido. Boca adquiere una solidez pocas veces vista, que combinaba una defensa ferrea con un frente de ataque devastador. La clave del equipo era la visión de juego de Riquelme, la inteligencia de Guillermo, la salida por los laterales y la rotación constante de puestos, Oscar Cordoba, y la capacidad goleadora de Martin. Y por supuesto un estratega de primera como Bianchi.

Ese equipo ganó todo lo que pudo. 2 momentos que el hincha nunca va a olvidar son el gol a River donde "jugó con una pierna" en la semi de la libertadores 2000, y los 2 goles al Real Madrid en la intercontinental de ese mismo año. Después hubo momentos buenos y malos, el gol con la nuca, el penal con las 2 piernas, los 3 penales errados contra Colombia,etc.

Su carrera en Europa no fue buena, y en el 2004 vuelve a la bosta, con un nivel de juego muy bajo. Pasaron Brindisi y el chino Benitez como tecnicos, pero es recién con el coco Basile que el equipo encuentra el rumbo, termina ganando varios campeonatos y la copa sudamericana en 2 oportunidades, junto con la recopa. 

Con Russo ganan la libertadores 2007, y ese año se consagra nuevamente goleador. En el 2010 se convierte en el mayor goleador de la historia del club, y este año supera el record de SanFilipo.

Bueno, volviendo al homenaje, le regalaron el arco, en una ceremonia dirigida por Pergolini. Tambien hubo algunos videos emotivos bla bla bla. El abrazo con su madre y su padre, el saludo del plantel, de sus ex compañeros como el Guille, y su técnico más recordado, Carlos Bianchi.

He aqui un video de lo sucedido:

Por supuesto, No faltaron los chantas que vendian el arco por mercadolibre

yo he visto a Palermo...Vestido de Mujer

palermo

 

Fjdfhjsk (soushial)

Seguinos en Facebook:


Baababaa en Twitter:


Puteanos en Youtube:

youtube

Nuestros proyectos en GitHub:

github


Webs amigas